Vivimos en un momento en el que las tiendas digitales representan la vanguardia en el mundo de los negocios. La practicidad es probablemente una de las características centrales del e-commerce, no obstante, crear un canal digital de venta requiere mínimamente de una buena inversión y asesoramiento profesional.

Es posible que una persona cree su propia tienda e-commerce, hay herramientas que te permiten hacerlo, pero te dan funcionalidades limitadas para las expectativas que tienen los comerciantes en nuestro país.

Lo recomendable es acudir a un profesional a la hora de armar una tienda de e-commerce. Con una inversión de US$ 2.000 ya se puede armar una tienda con las funcionalidades básicas, pero quienes quieran una plataforma más completa deberán invertir entre US$ 3.500 y US$ 7.000.

Esos números pueden ser bastante altos y entendemos que no todo el mundo puede acceder a ellos, es por eso que Teo  lanzará próximamente un DIY (Do It Yourself), una herramienta similar a Shopify pero con soporte local, por lo cual crear una página de forma independiente tendrá resultados más eficientes.

“La herramienta que lanzará Teo facilitará bastante el trabajo a esos comerciantes que quieren encargarse personalmente del desarrollo de su tienda online. Teo es pionero y líder en el rubro, por eso conoce cómo facilitar el proceso”, subrayó nuestro CEO Luis Urrutia.

¿Cuánto puede tardar crear una tienda online? 

Una tienda online básica puede terminar su proceso de construcción en 30 días y una compleja en 90. En cuanto a la dificultad que conlleva crear una tienda digital, la parte más tediosa es la generación del contenido, porque implica subir la lista de precios de manera ordenada, armar categorías, subir fotos, diseñar banners, entre otras tareas. Igualmente, depende del rubro, puesto que no es lo mismo un supermercado que tiene 16.000 ítems a otros negocios que no manejan tanto volumen. 

Google Analytics y asesores: tus mejores aliados

Actualmente hay millones de herramientas para evaluar el funcionamiento de una tienda digital. En Teo usamos Google Analytics en un nivel muy avanzado. La posibilidad de detalles que el e-commerce brinda es el valor agregado que posee en comparación con las tiendas físicas.

Por último, pero no menos importante no te olvides que crear una tienda online no se trata solamente de desarrollar una plataforma digital, es necesario tener en cuenta el abastecimiento, la cobranza y otros aspectos que conforman la estrategia de negocios, por ende, recomendamos rodearse de profesionales con experiencia en la materia.

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