Todos hemos escuchado acerca de los hackers y sus maneras ilegales de obtener datos privados. 

Lamentablemente en esta era digital estamos más expuestos que nunca, es por eso mismo que tenemos que estar más atentos que nunca. A continuación te dejamos una serie de tips y consejos de seguridad para evitar ser hackeado

  1. Contraseñas:

Es muy importante que utilices una contraseña inteligente y específica. Por ejemplo: NOMBRE#preferido.$*+. Trata de combinar letras, números y símbolos de una manera indescifrable. Puede parecer exagerado, pero día a día se desarrollan sistemas de identificación de contraseñas cada vez más sofisticados, el uso de una contraseña como esta podría ayudarte a evitar el riesgo.

No sólo esto, también te recomendamos cambiar tu contraseña mínimo una vez por año. El cambio no tiene que ser total, por ejemplo tan sólo incluyendo un número adicional o eliminando algo a la contraseña ya está.

No te conectes a internet en todos lados. Si no es esencial no lo hagas, ya que otras personas podrían tener acceso temporal a él, y esto sube el riesgo de ser hackeado.

  1. Verificación:

¿Escuchaste hablar de la verificación de dos pasos? Será tu nuevo aliado. 

La misma añade una capa adicional de seguridad. Para acceder sin autorización a una cuenta que tiene la two-factor authentication habilitada, los hackers no solo tienen que saber tu nombre de usuario y contraseña, sino que también tienen que saber una palabra secreta o tener acceso a tu teléfono. 

  1. Privacidad:

Por último, pero no menos importante, apagá el Wi-Fi y bluetooth de tu teléfono cuando no los estés usando. Mantener estas características “prendidas” todo el tiempo facilita que los extraños tengan acceso a tu teléfono.

¡Aplicá nuestros consejos y reducí tus chances de ser hackeado!