Si nos detenemos a hablar de crecimiento, en tan solo cinco años Tik Tok, ha sido posicionada como una de las plataformas de comunicación digital más importantes de la década. 

Puede que te estés preguntando, ¿qué es Tiktok?  Seguí leyendo que a continuación te contaremos de qué se trata esta red social y cómo sacarle provecho a esta gran herramienta digital!

Tik Tok es una red social que surgió en 2016 y actualmente compite a la par de Instagram & Facebook. Se utiliza a través de una aplicación para iOS y Android que se usa para crear y compartir vídeos cortos. La propuesta de valor de esta plataforma es el espacio donde cualquier usuario puede inspirarse fácilmente a explorar y publicar contenido creativo. 

Esta app está presente en multitud de países y está disponible en diferentes idiomas adaptándose al país de donde se encuentre el usuario. Actualmente tiene más de 800 millones de usuarios activos, principalmente jóvenes de 16 a 26 años y ofrece datos de estos usuarios, gracias a que actualmente en la plataforma se ven más de 1 billón de vídeos al día.

Si bien la comunidad tictokera es jóven, poco a poco cada vez más usuarios adultos se están sumando a la plataforma. Habiendo dicho todo esto ¿Por qué consideramos que TikTok es la plataforma clave para tu negocio?

En términos de usabilidad, Tik Tok es muy simple e intuitiva, se pueden crear videos con los servicios o productos de nuestra empresa de una forma más divertida y original. Además, es muy fácil conseguir visitas y viralización del contenido si se utilizan de manera adecuada los hashtags.  

También podemos crear filtros únicos de nuestra marca, que posteriormente podrán usar el resto de usuarios de todo Tik Tok. 

Además, la plataforma para negocios tiene una herramienta que permite hacer anuncios de pago a través de la app. De esta forma, aparte de los videos que se suban a la cuenta, también se enviará la publicidad al público objetivo que elijamos.

¿Estás listo para llevar el contenido de tu marca al próximo nivel?