¡Teo Pagos ya está disponible con su versión actualizada! Esta nueva actualización se caracteriza por contar con más funcionalidades y mejor usabilidad. Teo Pagos es la verdadera solución para administrar los cobros online. 

La pandemia incrementó en la gente el interés por el canal de ventas digital. El e-commerce es una tendencia creciente en el mundo de los negocios digitales. 

A comienzos del 2017 había un total de 2.019.623 de cuentas existentes de EMPEs, (entidades de medios de pago electrónicos), a finales del 2021 ese número había subido a 5.955.900. Eso da como resultado un total de incremento interanual del 5,6% de cuentas nuevas. 

Pese al incremento y aceleración de la digitalización de los mercados, productos financieros y de las transacciones digitales, todavía son escasas las formas de cobro y pago digital. 

Este contexto de escasez, es propicio y favorable para el desarrollo de una pasarela de cobros como Teo Pagos, la cual acepta múltiples medios de pago online, facilitando el pago desde cualquier dispositivo todos los días del año, a cualquier hora, generando confianza en el consumidor y en el futuro comprador

Entonces, ¿qué es Teo Pagos?, es una plataforma de cobros online que ofrece la manera más rápida y segura de cobrar productos y servicios a través de múltiples medios de pago, como billeteras de pagos, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, billetera personal, Tigo Money, a las que se sumarán otras de manera ágil, simple y 100% digital, ya sea en tu tienda física o virtual.

Con Teo Pagos, el usuario va a poder crear links de pagos, controlar sus transacciones, programar cobros, obtener estadísticas e informes de sus ventas, entre otras ventajas. 

Creemos que lo mejor es explicarlo con un ejemplo, así que a continuación lo detallamos:

El Señor Pedro vende termos para tereré o mate por Instagram. Un día recibe un pedido de un desconocido que pide que se envíen algunos de los productos a su oficina, y aclara que no tiene página web, ni e-commerce. El Señor pedro no sabe si va a pagar o no por la mercadería, pero ese no es un problema. Con Teo Pagos el vendedor genera un link de pago, le envía al WhatsApp y le dice que cuando reciba el termo, antes de entregárselo debe pagar a través del link que se le remitió. Y ahí puede ingresar y abonar con Billetera Personal, Tigo Money, tarjeta de crédito, de débito, transferencias, mediante múltiples formas de pago.

“Se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, pueden ser celular, computadora, tablet, pero nuestra experiencia es que más del 80% se conecta a internet a través de un móvil. No es que se seleccione un canal principal como estrategia sino que el consumidor se está manejando mucho más en internet desde el celular que desde otro dispositivo”, afirmó Luis Urrutia, CEO de Teo Pagos.

La pasarela está habilitada para recibir pagos en Paraguay, por lo que un e-commerce en Suiza que quiera vender a Paraguay se puede integrar a Teo Pagos y concretar ventas en nuestro país.

Urrutia informó que más allá del lanzamiento oficial de Teo Pagos, no dejarán de innovar y agregarle más funciones y facilidades. El desarrollo de la pasarela de pagos fue realizado in house, e inicialmente estaba pensada para los clientes de Teo, pero como funcionó bien decidieron ofrecer a otros actores del mercado la posibilidad de utilizarla. 

“El desarrollo se inició hace años, y hay un equipo que se dedica a la actualización de funciones. La idea es facilitar la vida de los comercios y los compradores”, resaltó.