Desde teo, ofrecemos soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos a grandes compañías. Una de nuestras herramientas estrella es Teo Growth, un servicio enfocado en mejorar las ventas de manera rápida y sostenida.
El objetivo de Teo Growth, es poder mejorar la performance de un negocio para que las ventas online crezcan de manera rápida y sostenida. Está dirigido a marcas que buscan crecer, teniendo en cuenta que en estos últimos años la manera de hacer publicidad en internet cambió para siempre la forma de hacer las cosas.
Desarrollamos técnicas para ayudar a las empresas a dejar de disipar recursos en métodos que hoy ya no funcionan, a través de esta disciplina que combina técnicas de marketing, Ads, data analytics, business intelligence, email marketing, SMS – transaccionales, tecnología, compras, pagos, facturación, políticas de cambios y devoluciones, gestión de stock, logística y mejora del producto.
La industria del marketing y la publicidad han evolucionado a grandes pasos, generando nuevas formas de relacionarse con el consumidor, lo cual significa que las marcas deberán modificar sus estrategias si desean permanecer vigentes en los próximos años. La tendencia continúa yendo en aumento, y cada vez está más claro que desempeñará un papel fundamental dentro de las organizaciones en el futuro.
Pero, ¿qué es el growth marketing?
Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, Business School, el growth marketing es una técnica del marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Se trata de un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley y que surgió en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.
Un aspecto esencial del growth marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Entre sus características se encuentra:
- Enfoque al cliente
- Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
- Crecimiento de mercadotecnia
- Rápido lanzamiento al mercado
- Ir al mercado más rápido. Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más rápidas
- Mejor ROI. El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto
- Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa
El marketing de hoy ya es data driven, es decir, se toman decisiones estratégicas basadas en el análisis e interpretación de datos aplicables a cualquier negocio. Es por esto que se necesitan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado growth. ¿Cómo? con formación especializada como la que ofrecemos con TeoGrowth.
La hiperconectividad ha generado un crecimiento acelerado y repentino en la forma de comprar, la forma de interactuar y de socializar entre marcas y personas. Ya no existen barreras entre tu marca y tus objetivos. Es por eso que la estrategia growth es una de las más utilizadas para la prosperidad de las empresas de forma acelerada.
Con nuestra plataforma ofrecemos la medición de la performance actual de tu marca, definiendo objetivos estratégicos; KPIs (conocido también como indicador clave o medidor de desempeño). Además, de un plan de acción, que ejecuta y mejora ágil y constantemente una marca.
Datos de éxitos comprobados
Existen casos de éxitos comprobados de varias empresas que mediante la implementación de estrategias growth arrojaron datos específicos de crecimiento como el aumento de ventas.
Champs-Elysées lanzó su sitio en marzo del 2020. En búsqueda de un rápido crecimiento en ventas llegaron al equipo de growth en enero del 2021. En tan solo seis meses versus el mismo periodo del año anterior lograron un Roas (Retorno de la Inversión Publicitaria) de 360%.
Casa Paraná, que luego de lanzar su eCommerce a través de Teo en julio del 2020, el equipo de growth comenzó a aplicar estrategias digitales, logrando duplicar las ventas en el primer mes de trabajo en comparación al mes anterior, llegando a incrementar hasta cuatro veces las ventas en los meses pico.